Este lunes 30 de diciembre, de manera extraoficial, se conoció que un funcionario de la Policía de Chacao, presuntamente fue sometido por un detenido, quien antes le retiró su arma de reglamento y lo mantuvo secuestrado en uno de los calabozos de la sede policial, en Caracas.

 

Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Comisiones del BAE, el Cuerpo de investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía de Baruta, Miranda y Chacao “se trasladaron al sitio a prestar el apoyo”, reportó el comunicador Román Camacho por la red social Twitter.

 

Según el reportero los privados tenían también la radio del efectivo y estaban monitoreando la transmisión policial. El periodista indicó que un fiscal del Ministerio Público se trasladó hasta la sede de PoliChacao, para escuchar las demandas de los privados de libertad.

 

El funcionario que había sido tomado como rehén finalmente fue liberado. El motín culminó a las 4:00 pm. Los reclusos fueron trasladados a la Cárcel de El Rodeo.

 

Los privados de libertad trasladados fueron: Garizado Hernández Jesús Antonio, Ayala Aguirre José David, Sabino Hurtado Robert Miguel, Sojo Giménez Héctor Eduardo, Rodríguez Sierra José Daniel, Ángel Ramón Marcano González, Moisés Inocencio Ramos Rengifo, Javier Asdrúbal Matos Ortíz y Pablo Antonio Acosta. 

 

El efectivo que era mantenido como rehén fue llevado a la sede de Salud Chacao.

 

(LaIguana.TV)