MADURO-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes su disposición de entablar un diálogo con el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), siempre y cuando se base en el respeto y la igualdad.

 

“Venezuela siempre estará dispuesta a conversar con el gobierno de los EE.UU. para entablar relaciones de respeto, amistad, en clima franco y de igualdad”, expresó.

 

Durante la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que ha tratado de mantener el clima político entre ambos países, pero ser la reserva de petróleo más grande del planeta, solo ha logrado que las élites pretendan apoderarse de la soberanía de Venezuela.

 

“De allá para acá lo que hay es arrogancia porque hay un plan para recolonizar a Venezuela, en primer lugar, por nuestra condición de un mundo pluripolar y en segundo punto, por tener las reservas de petróleo certificadas más grande del planeta Tierra. Las élites quieren apoderarse para doblarle el brazo al mundo entero, no lograrán ni lo uno ni lo otro”, enfatizó.

 

Respaldo mundial

El Mandatario Nacional agradeció las concentraciones y manifestaciones de apoyo que ha recibido Venezuela por parte de organismos y movimientos sociales, tanto nacionales como internacionales e indicó que las mismas ratifican el “carácter de Patria soberana, independiente y de paz”.

 

“Nos sumamos a las voces que desde América Latina piden que se derogue este decreto, es la declaratoria más grave en la historia de nuestro país que se ha hecho por algún país del mundo, además es falsa”, puntualizó.

 

Indicó que en EE.UU., Venezuela ha implementado diversos programas sociales y educativos que han beneficiado al pueblo norteamericano, siendo una muestra de las mejores intenciones de trabajar por el bien de la población.

 

“Venezuela no tiene planes para hacerle daño a nadie, al contrario, Venezuela tiene en los Estados Unidos distintos programas especiales, le damos combustible a más de dos millones de personas por el apoyo solidario que comenzó el comandante Chávez, solo para decir una de la iniciativas”, concluyó.

 

(CO)