El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó este domingo que Venezuela es el país más estable de América Latina, debido a la gran inestabilidad política y económica que existe actualmente en la región, provocada por la implementación de políticas neoliberales, cuestión que ha generado el despertar de los pueblos.

 

«Pudiéramos decir ahorita que Venezuela es el país más estable de América, revisemos como esta Argentina, como está Brasil, como está Colombia. El mundo anda alborotado, pero eso es inevitable, porque los pueblos comienzan a expresar su malestar ante la falta de gobierno que los escuche», aseguró el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

 

Asimismo, señaló que los gobiernos de derecha de la región, han querido comparar las manifestaciones populares de sus países con las protestas ocurridas en Venezuela entre  2016 y 2017.Explicó que la diferencia es que «allá (en Colombia, Chile) protesta el pueblo, aquí protestaron las élites, las que paga Estados Unidos con sicarios contratados, con asesinos que son capaces de quemar gente, y después son protegidos en otros países, son agentes sicarios contra Venezuela».

 

Por otro lado, se refirió a la actitud del presidente de EEUU contra Venezuela, y afirmó que «Donald Trump representa la arrogancia del imperialismo que no le gusta a los pueblos libres. Es inevitable pensar que Venezuela esta así por culpa de EEUU. Donald Trump se ha ganado el desprecio de los pueblos libres, y pretende que el mundo olvide todos los muertos que han ocasionado».

 

Catalogó la jornada de protestas de Colombia como «algo histórico, a pesar de la represión policial, de la persecución, y de las desapariciones forzadas salió el pueblo colombiano a  las calles  a protestar contra el neoliberalismo».

 

Indicó que esos gobiernos de extrema derecha «terminan echándole la culpa (de las protestas) al Foro de Sao Paulo, subestiman a los pueblos; es culpa de EEUU y del Fondo Monetario Internacional que les da una inyección de neoliberalismo, y estos presidentes que son muy sumisos, llegan arrastrarse a EEUU, cumplen toda la receta en desmedro de los pueblos, y los pueblos han comenzado a responder».

 

Por último, destacó que el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición  «es un espacio que no debe cerrarse, y la mejor forma de preservarlo es cumpliendo todo lo que vaya acordándose».

 

«Numéricamente, ellos son la representación de la verdadera oposición, porque Henri Falcón sacó dos millones de votos y Bertucci un millón, cosa que no sacó el autoproclamado ni ninguno de ellos», sentenció Cabello.