Luego de que el tercer duelo de la serie entre los «Eternos Rivales» quedara suspendido por lluvia el día martes. Este domingo en la reanudación, los Leones del Caracas dejaron tendidos a los Navegantes del Magallanes con una pizarra de 6 carreras por 5 en el estadio Universitario de la UCV.

 

El día martes, la ofensiva eléctrica atacó temprano los envíos del pitcher abridor Enrique De Los Ríos, y les fabricaron dos rayitas en el primer episodio.

 

Magallanes sumó dos carreras más en el séptimo inning, para ampliar la ventaja.

 

En el cierre del mismo inning, los capitalinos lograron concretar un rally de cuatro anotaciones producto de un grand slam del jardinero Ericson Leonora que igualó el marcador a cuatro carreras.

 

Magallanes fabricó una carrera en la parte alta del noveno inning que se cargó a la cuenta del lanzador Loiger Padrón.

 

Ya en la baja del noveno, Isaías Tejeda lideró el ataque con sencillo al jardín izquierdo y posteriormente fue sustituido por José García como corredor emergente. El receptor Ramón Cabrera se sacrificó con toque de pelota para poner a García en posición anotadora y luego anotó con sencillo del dominicano Juan Silverio al jardín central que empató el cotejo a cinco carreras y dio la bienvenida a la lluvia en la Ciudad Universitaria.

 

Este domingo, cinco días después, la novena melenuda se llevó la victoria gracias a Wilfredo Tovar, quien con las bases llenas en la baja del noveno conectó un rodado que trajo en las piernas de Juan Silverio la carrera de la victoria.

 

(Unión Radio)