El excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, también fue otro dirigente opositor, que este domingo pidió aplicar mano dura sobre el caso de corrupción que hoy protagonizan legisladores de su misma tendencia política, ya que el robo a la nación, es sin duda una “traición al país”.

 

“Como activista social me indigna que supuestos demócratas puedan estar implicados en la trama corrupta de los CLAP; Como venezolano que dio su humilde aporte para lograr la actual mayoría democrática en la AN, exijo que esa mayoría actúe con respeto por el país y su esperanza”, citó el comunicador social por el Twitter este 1° de diciembre.

 

A su juicio, la denuncia que recae sobre los legisladores seguidores del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, “políticamente eso se llama traición al pueblo y la democracia. todo esto rebasa lo técnico o administrativo. De comprobarse estos hechos, la sociedad democrática venezolana no está ante una falta. Esto incluso va más allá de lo delictual”.

 

Cabe resaltar, que la ‘”operación Maletín Verde” denominado así el caso de robo sacado a la luz pública por el medio Armando.Info, este domingo, acusa al diputado Luis Eduardo Parra Rivero, miembro de Primero Justicia y el empresario Carlos Lizcano, subalterno de los sancionados Álex Saab y Álvaro Pulido, propietario de Salva Foods, empresa que maneja las Tiendas CLAP.

 

“Chuo” Torrealba también citó por la plataforma digital que “por eso la investigación de este hecho debe ser institucional, pero también política, pues estarían implicados 3 de los 4 partidos del llamado g4, centro de dirección de la coalición que respalda al diputado Guaidó”.

 

Recomendó el opositor que dicha investigación institucional y política “debiera extenderse a toda actuación previa de esa Comisión de Contraloría, sobre la cual haya la menor sombra de duda: El país tiene derecho a saber si lo denunciado por @ArmandoInfo es un hecho puntual o un protocolo de actuación”.

 

“El sector opositor de la clase política venezolana tiene hoy la oportunidad de demostrar con hechos que es éticamente superior a su contraparte oficialista, que es capaz de superar solidaridades automáticas, que es capaz de enfrentar y vencer la corrupción incluso en sus filas”, dijo.

 

Recordó que “el país está alerta: ya sabemos que los corruptos del régimen intentarán usar este caso para lavar su cara, y que en la misma oposición pescadores en río revuelto intentarán sacar ventaja sobre competidores hoy en desgracia. nada de eso debe frenar el rigor de la investigación”.

 

(LaIguana.TV)