El presidente de Chile, Sebastián Piñera, prometió enviar al congreso de ese país un proyecto de ley para entregar un bono a las familias chilenas que son víctimas de su modelo liberal segregacionista, que mantiene en pobreza y miseria a millones de ciudadanos.
 
 
Según Piñera, reseñado en agencias, el bono será «en promedio» de 100.000 pesos y se dará a un aproximado de 1 millón 336.000 familias.
 
 
La medida del titular chileno, que según las encuestadoras tiene menos de 10% de popularidad en el país, busca imitar las políticas sociales que realiza desde el año 2017 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ayudar a las familias venezolanas a superar la crisis económica.
 
 
La decisión de Piñera llega 24 horas despúes del anuncio del «plan reactivador de la economía chilena»,una política que busca frenar las masivas protestas en su contra y que han puesto a flaquear a la economía de esa nación.
 
 
Según Piñera, la medida será «un alivio», aunque admite que no resolverán los problemas que causaron el estallido social, en medio de una contracción de la economía que llega al 3,4%.
 
 
«Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan” dijo.
 
 
(LaIguana.TV)