La audiencia del diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens fue diferida para el próximo miércoles a las 2 de la tarde, según aseguró el padre del legislador detenido en agosto de 2018, por presuntamente intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro, durante un evento público.

 

El progenitor del dirigente político, quien lleva su mismo nombre, rechazó la decisión del Tribunal.  El referido ente alegó que el señor Juan Guillermo Requesens pretendía convertir la sala judicial en un espectáculo mediático, al invitar a diplomáticos internacionales para que vieran la audiencia, basándose en que el “proceso es oral y público”.

 

Sobre esto el abogado de la familia, Joel García, indicó que se habría violado el principio de publicidad. «No se les permitió el ingreso con la excusa de que la sala estaba llena, pero había bancos vacíos en los que solo tres personas ajenas a las partes se encontraban en la sala», dijo.

 

Estas delegaciones provenían de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Unión Europea, Portugal, Suiza y Alemania.

 

Cabe recordar, que Requesens fue arrestado tres días después de que un drone cargado con explosivos detonó en el aire durante un desfile militar presidido por Maduro, quien en ese momento daba su discurso, el 4 de agosto del año pasado.

 

Según reseñó Unión Radio, los familiares del acusado que se autodenomina “inocente”,  lograron entrar a la sala cuando la audiencia ya había comenzado.

 

(LaIguana.TV)