El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), Giuseppe Palmisano, manifestó este martes 3 de diciembre que la “fundación Magallanes se maneja como un ente privado”.

 

Así lo aseguró durante una entrevista concedida al programa Tiempo Extra, en la que expresó que “se está pidiendo toda la estructura de ellos para revisarla y estudiarlo por parte de los abogados para que le quiten ese castigo”.

 

Apuntó el directivo que el ente trabaja para que la sanción impuesta por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos, a la nave turca y a Tigres de Aragua sea retirada.  

 

Hemos trabajado con abogados, con gente que están ligadas a los dos equipos para apelar. Quizás lo que haga falta es informar, decirles y demostrarles que pueden tener también a sus grandeligas. Siempre se dijo que no sería a corto plazo”, apuntó Palmisano.

 

Vale recordar que el día de hoy la Ofac levantó la sanción que había impuesto a los ocho equipos que integran la Lvbp y que prohibía a los peloteros de grandes ligas a jugar en el país.

 

Sin embargo la medida se mantiene sobre Magallanes y Aragua por, supuestamente, tener nexos con el Gobierno nacional.

 

(LaIguana.TV)