Autoridades chilenas confirmaron que una de las víctimas del accidente vial que sufrió un autobús en Taltal, una localidad ubicada a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, es una mujer de originaria de Venezuela.
 
La fallecida fue identificada como Diana Vanessa Perlaza Mosquera de 29 años de edad. La cifra total de fallecidos en el lamentable accidente fue de 21 personas.
 
El accidente se produjo a las 2 de la madrugada, hora de Chile, en la Ruta B-710, sector denominado «cuesta Paposo» de la comuna de Taltal, a unos 1.200 kilómetros al norte de la capital Santiago, luego que el autobús cayera por un barranco, informó la Fiscalía de Taltal.
 
Además de la venezolana, también fallecieron tres colombianos, dos de ellos eran una pareja de esposos provenientes del Valle del Cauca e identificados como Luis Aguirre y Yuri Granobles, quienes dejaron dos hijos de 20 y 18 años.
 
El accidente dejó otras 20 personas lesionadas, quienes son atendidos en el hospital 21 de mayo de Taltal.
 
Exceso de velocidad habría producido el accidente
 
El bus —de dos pisos— había salido la noche del domingo 1° de diciembre desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el bus accidentado «operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día».

Un sobreviviente identificado como Michael Castro dijo a medios chilenos que el autobús iba a exceso de velocidad antes de producirse el accidente.
 

“Cuando veníamos por la cuesta llegando a Paposo, el bus empezó a tambalearse, agarrando una curva, no sé si a 100 o a más de 100 kilómetros por hora (…) Tenía el presentimiento de que se podía volcar”, dijo Castro al diario chileno La Tercera.

Según La Tercera, este es el mayor siniestro vial desde el ocurrido en mayo de 2006, cuando fallecieron 26 personas, producto de un bus que cayó al lecho de un río, en San Fernando.

Otra tragedia de gran magnitud fue la ocurrida en noviembre de 2010, cuando murieron 20 pasajeros en la Autopista del Sol, también en un móvil de Turbus.
 
(LaIguana.TV)