Tras diversos procedimientos del Ministerio Público (MP) junto a los cuerpos de seguridad fueron detenidas ocho personas implicadas en la masacre de Ikabarú, en el estado Bolívar, donde fallecieron ocho personas, entre ellos un sargento de la Guardia Nacional Boliviriana (GNB) y un menor de edad, así comlo se registró un herido.

 

La información la ofreció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones en la sede principal del MP, en Caracas, donde detalló que estos homicidios fueron perpetrados por integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias El Ciego, para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

 

«Se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y a Jhonny Youseth López Marcano, en Santa Elena de Uairén, así como en las últimas horas fueron detenidos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó un pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres», explicó Saab.

 

Agregó que en otros procedimientos fueron capturados Derwins Casanova, Juan Carlos Valdemar, David Medina y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con su respectivo cargador contentivo de ocho balas.

 

«Los primeros detenidos fueron presentados y privados de libertad por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento», señaló Saab.

 

El cabecilla de la banda tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio intencional.

 

Durante sus declaraciones, el fiscal general de la República agradeció el desempeño de los cuerpos de seguridad del Estado para dar con los responsables de estos hechos.

 

«Agradecemos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía estadal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, quien se involucró directamente en la resolución de este caso», dijo Saab.

 

 

(AVN)