El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que envío una comunicación a su homólogo de Brasil, Augusto Aras, para informar sobre el inicio de trámites para extraditar a cinco hombres desertores del Ejército venezolano, implicados en el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre, y que fueron recientemente capturados en ese país.

 

«Hoy hemos enviado a nuestro homólogo de la República Federativa de Brasil, Augusto Aras, una comunicación informándole el inicio de los trámites para la extradición de 5 ex efectivos de las FANB implicados en los ataques a dos comandos militares en el municipio Gran Sabana», indicó Saab en un primer mensaje publicado en la red social Twitter.

 

En la misiva, publicada en su cuenta en Twitter, el Ministerio Público solicitó de manera formal a las autoridades brasileras se efectúen los trámites necesarios para poner a los implicados del ataque, a disposición de la justicia venezolana.

 

El pasado 22 de diciembre, este grupo de sujetos armados participaron en un brutal ataque al cuartel militar en el estado Bolívar, donde sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes,en una operación violenta en la que perdió la vida el Cabo Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Jean Pierre Caraballo Marcano.

 

Ante esta situación, Venezuela comenzó el pasado 28 de diciembre los trámites diplomáticos para extraditar a los cinco hombres desertores del Ejército venezolano, no obstante, Brasil les otorgó la condición de refugiados. 

 

Mediante un comunicado,Venezuela aseveró que con esta decisión, existe un patrón de protección y complicidad de gobiernos aliados a Estados Unidos (EEUU) con el objeto de generar desestabiización y agredir la paz de Venezuela.

 

(AVN)