Luego de que el club de fútbol brasileño Atletico Mineiro confirmara que el venezolano Rafael Dudamel será su director técnico, distintas opiniones han surgido al respecto.

 

“Oficialmente Rafael Dudamel se convierte en el DT de Atlético Mineiro. Independientemente de todo lo que sucedió con la Selección, esto es un paso histórico para los técnicos venezolanos” dijo la conductora del programa deportivo Tercer Tiempo, Marie Ferro, a través de su cuenta Twitter.

 

El Altético Mineiro es el máximo campeón del estado brasileño de Minas Gerais y dentro de su país, fue el primer campeón de la liga en 1971. Además ganó otros tres títulos nacionales oficiales como la Copa de Campeones (FBF), en 1937; la Copa de Campeones (CBD), en 1978 y la Copa de Brasil, en 2014.

 

Dentro de su rendimiento internacional, el club es dueño de cuatro títulos oficiales: una Copa Libertadores de América, dos Copas Conmebol y una Recopa Sudamericana.

 

Cabe acotar que Dudamel, de 46 años, deja de dirigir a la vinotinto tres meses antes del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

 

(LaIguana.TV)