El diputado opositor Juan Guaidó no entró este domingo 5 de enero a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) porque no contaba con los votos necesarios para ser reelecto como presidente del Parlamento en desacato, manifestó el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba. 

 

Precisó que ante la ausencia de Guaidó se aplicó «el reglamento de interior y de debate que establece que el diputado de mayor edad instalara la sesión», en la cual fue  electo Luis Parra de Primero Justicia como nuevo presidente del organismo.

 

«Hoy fuimos testigo de un hecho inusual pero previsible, el diputado Guaidó no tenía los votos necesarios para ser reelecto y se negaba a instalar la plenaria, tenía que estar aquí a las 11am y no llegaba, y no quería pasar porque no estaban los votos, nosotros aplicamos de forma analógica el Reglamento de Interior y Debate», comentó.

 

«Es la primera vez que un presidente que esperaba ser reelecto no se presenta y que en la oposición venezolana se evidencia con claridad la fractura que existe», manifestó Torrealba. 

 

(LaIguana.TV)