En un nuevo acto de injerencia sobre Venezuela, el denominado Grupo de Lima se pronunció sobre el revuelo que pretendió causar el diputado opositor Juan Guaidó a las afueras del Palacio Federal Legislativo del país suramericano. 

 

“Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países del Grupo de Lima, condenan el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para hoy 5 de enero, para elegir democráticamente a su Mesa Directiva”, expresó el bloque a través de un comunicado publicado por el Gobierno de Perú.

 

Además, agregó: “El Grupo de Lima sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país”.

 

Este domingo, el dirigente opositor Juan Guaidó, intentó armar un show mediático al anunciar una supuesta represión por parte de efectivos de seguridad del Estado.

 

(LaIguana.TV)