El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció este lunes 6 de enero sobre la situación que se presentó el domingo en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde el parlamentario opositor Juan Guaidó intentó hacer un show sobre su ingreso a dichas instalaciones.

 

“El 5 de enero para la instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional, la FANB con su GNB y otros órganos de seguridad ciudadana, estableció el tradicional dispositivo que garantiza la seguridad de las personas, diputados, diputadas, medios de comunicación e instalaciones”, detalló.

 

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario precisó que la Unidad Especial de la GNB que presta seguridad al Palacio Federal Legislativo, en cumplimiento de sus funciones asignadas, garantizó el acceso de los diputados y diputadas, situación que quedó registrada como un hecho público, notorio y comunicacional.

 

“Producto de la violencia deliberada de aquellos que no podían alcanzar sus fines por la vía de la legalidad, resultó herido el teniente coronel Leonardo Malaguera, a quien felicitó junto a sus subordinados por su profesionalismo. Mi solidaridad para con él y sus familiares”, escribió.

  

(LaIguana.TV)