El jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este martes que una mujer y un hombre en Maracay, estado Aragua, fueron detenidos tras comprobarse que ambos estafaban con la compra-venta de divisas.

 

La fotografía de la pareja fue publicada en la red social Instagram. La captura de ambos fue el resultado de una serie de denuncias que la policía científica recibió por parte de los afectados, por la mencionada plataforma digital y Twitter.

 

“La pareja se dedicaba a ofrecer la venta de divisas y al recibir el pago mediante transferencias bancarias, no cumplían con la entrega de las mismas. Se realizó un trabajo de investigación y en tiempo récord se logró su ubicación y aprehensión de los mismos”, citó el Comisario.

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía vigésima séptima del estado Aragua.

 

Otra variante de estafa con divisas

 

Un similar modus operandi ocurrió a finales de 2019, cuando Ronny Raynier Rivas Rivas, de 25 años, quien se presenta como operador cambiario y poseedor de una casa de cambio en la ciudad de Cúcuta, Colombia, estafó a su víctima «comprando» la moneda extranjera y no transfirió el pago correspondiente en bolívares. Además, este joven dice pertenecer al Escritorio Jurídico Rivas & Rivas  como contador público ostentando el cargo de vicepresidente de esta firma.

 

Para evitar que Ronny Rivas siguiera con sus estafas a otras personas, se introdujo el 20 de diciembre de 2019 una denuncia ante la Fiscalía del Área Metropolitana de la ciudad de Caracas.

 

El estafador, poseedor de la cédula de identidad 24.611.040 y residente del municipio Capacho Viejo del estado Táchira, es egresado de la Universidad Católica de dicha entidad y actualmente realiza un doctorado en Ciencias Gerenciales en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa). 

 

(LaIguana.TV)