PUEBLO-DE-HABLA-INGLESA-C.jpg

Tras la declaración que hiciera el gobierno de Barack Obama el pasado 9 de marzo, en la cual se califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» contra la seguridad de los Estados Unidos, muchas han sido las manifestaciones de solidaridad emitidas por los gobiernos y los pueblos de diversas partes del mundo.

Este lunes 17 de marzo, por ejemplo, todos fuimos testigos de cómo los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), declaraban su apoyo incondicional a nuestro Gobierno Revolucionario.

Pero no solamente las comunidades de Latinoamérica y del Caribe han expresado su rechazo ante esta nueva normativa injerencista contra el país, también los pueblos de habla inglesa, entre estos por supuesto los habitantes del Bronx, en la ciudad de Nueva York, han emitido mensajes de repudio exigiendo la derogación de dicho decreto por considerarlo incoherente.

He aquí solo algunos de los mensajes, publicados vía Twitter por diversos usuarios de esta red social el pasado 10 de marzo, a pocas horas de la declaración:

@Roxvinity en este sentido escribió: «¿Es un chiste? ¡El Sr. Drone Barack Obama etiqueta a Venezuela como una Amenaza Nacional contra los EE.UU.! ¿Cómo exactamente ocurrió eso? #Venezuela #US».

Por su parte, @IndieRepub tuiteó: «¿Así que nuestro Presidente cabeza dura y «ganador» del Premio Nobel de la Paz acaba de declarar a Venezuela como una amenaza contra la seguridad nacional? Imao».

Otro tuitero, @COMPAcdrdelago, comentó: «¿Obama declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria» contra la seguridad de EE.UU.? ¿De verdad Barack Obama?».

@robvato tuiteó: «Obama designa a Venezuela, y no a su petróleo, como una «amenaza a la seguridad nacional». El Petróleo es un aliado amoroso que asegura el sueño Americano».

Otro de los mensajes que se dejó leer en la masiva red social fue el de @stripedteacups, quien escribió: «¿Obama, estás drogado amigo? ¿Cómo es que somos una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU.?».

Esta es apenas una muestra de los millones de mensajes escritos por ciudadanos de habla inglesa en favor de Venezuela. A continuación los textos en su idioma original:

 

 

(LaIguana.TV)