El diputado del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, informó  este martes que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público  contra  Juan Guaidó por violencia de género a funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las cuales se encargaban de resguardar las áreas de la Asamblea Nacional (AN).

 

Las declaraciones del parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron ofrecidas a propósito  del  violento ingreso  que efectuó Guaidó y demás diputados  opositores  a la AN, reseñaron portales digitales. 

 

“Salimos del hemiciclo, se cerraron las puertas y nos encontramos afuera a Guaidó y a 20 diputados más que estaban eufóricos intentando ingresar al Parlamento (…) arremetieron contra la Guardia Nacional Bolivariana, agredieron a cuatro mujeres que estaban allí cuidando la puerta  y se metieron hacia la cámara de diputados. Se sentaron en las sillas de arriba, se tomaron una foto y nosotros nos quedamos aquí porque vimos que se estaban dando golpes unos a otros entre los diputados de derecha”,  explicó Torrealba.

 

Agregó que estos actos violentos  son por parte de “un grupo de la derecha” y manifestó que la manera  forma de “llegar al Parlamento no se justifica, ellos han podido entrar sin ningún contratiempo y  pedir la palabra como la pediría cualquiera de nosotros, si han querido o tiene cuestionamiento sobre el cuorum han podido pedir la verificación nominal, pero eso no lo hicieron, se limitaron a hacer un nuevo show un poco más agresivo que del 5 de enero”.

 

(LaIguana.TV)