Una carnicería en la avenida Universidad en Caracas, empezando el año 2020, ajustó los precios de sus productos cárnicos sobre el valor del incontrolable dólar paralelo; casi 200 mil bolívares es el nuevo precio de los cortes tipo bistec.

 

Los precios de los cortes como el lomito, solomo de cuerito, punta trasera, muchacho redondo y cuadrado oscilan entre bolívares 190 a 199 mil el kilogramo, según el frigorífico situado frente al auditorio del Liceo Andrés Bello.

 

Por otra parte, piezas para la sopa como el lagarto con hueso y costilla rodean los 129 mil cada mil gramos. En la oferta del día ofrecen 3 kilos de hueso rojo por 40 mil bolívares.

 

Y en otras opciones para acompañar el almuerzo están otras piezas como corazón de res a casi 100 mil bolívares y la panza a casi 60 mil bolívares cada kilogramo.

 

Los cortes picados y otros como la molida, de esmechar y guisada superan los Bs. 190 mil por kilo. Bajas ventas se han reportado en algunas carnicerías ante el descomunal costo de este tipo de proteína.

 

La inflación en los productos cárnicos no solo se ve en Caracas, sino también en el interior del país, donde sin control disparan su costo al ritmo del inescrupuloso dólar negro y para colmo cobran en divisa americana.

 

(LaIguana.TV)