Luego del anuncio del aumento del salario mínimo en Venezuela, el cual se ubica en su integralidad en 450 mil bolívares, ha entrado en debate lo que se puede comprar con dicho monto que tiene vigencia desde el primero de enero del año en curso.

 

Al respecto, un usuario de la red social Twitter preguntó a la comunicadora digital identificada como Orlenys qué podría ella comprarse con el nuevo salario que fue publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 6.502.

 

“Si cobrara un salario (Bs. 450.000 = $5), tan solo con uno, pagaría la electricidad, agua, gas, aseo, la gasolina por todo el mes, la renta del celular, Directv, el CLAP y aún podría tomarme unas birras un viernes. Con esos «$5» no me tomo 4 birras en el bar de cualquier país”, argumentó.

 

Asimismo, la comunicadora manifestó: “En efecto, el salario mínimo en Venezuela es indiscutiblemente insuficiente, pero con ese monto, se paga todo lo que escribí. Los ilusos que exigen poder pagar todo con su salario, pregúntenle a un extranjero cuánto cuesta cada cosa y para qué le alcanza el suyo”.

 

“Venezuela no vive condiciones normales en ningún sentido. Si van a medir el país con la vara que se mide cualquier otro, están haciendo una lectura basada en el error. Atravesamos una crisis multifactorial severa y aún así, la contenemos. Pregúntense cómo y por qué”, recalcó la comunicadora.

 

En contexto

 

Este viernes, el presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, publicó en su cuenta en Twitter la Gaceta Oficial en la que quedó aprobado el aumento del sueldo mínimo para la clase trabajadora del país con retroactivo desde el 1 de enero del 2020.

 

La Gaceta extraordinaria 6502 bajo los decretos presidenciales 4093 y 4094 establece que el sueldo básico pasa de 150 mil bolívares a 250 mil bolívares, mientras que el bono de alimentación que mantenía un monto de 150 mil bolívares subió a 200 mil bolívares. Por lo tanto, el sueldo integral con este nuevo incremento se ubica en 450 mil bolívares.

 

(LaIguana.TV)