Este viernes 10 de enero el exministro de Bolivia, Carlos Romero,  fue sacado en una ambulancia de su casa ubicada Auquisamaña, La Paz, la cual estaba rodeada por grupos paramilitares autodenominados La Resistencia. De acuerdo con el reporte de los médicos, el exfuncionario presentaba un cuadro severo de deshidratación, hipertensión, úlcera activa y ansiedad y depresión.

 

Según el video que publicó la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, se observa a Romero  en una camilla , tapado con una sábana y con una mascarilla de oxígeno, se supo que fue trasladado por  un equipo de paramédicos y Policías los cuales entraron a su vivienda.

 

El grupo irregulares adeptos al Gobierno de facto presidido por Jeanine Añez mantuvo asediado el domicilio del exministro de Evo Morales, quienes además le imposibilitaron su salida, también le cortaron la luz y el agua.

 

La cadena de noticias RT reportó, bajo información del Correo del Sur, que Romero fue internado en el hospital de Caja Petrolera, ubicado en el barrio de Obrajes.

 

Por su parte el exmandatario Evo Morales denunció que Romero llevaba más de 48 horas sin agua ni comida, solo en su departamento rodeado por paramilitares y la policía. “Esto es un atentado a la vida por la dictadura de Áñez, Camacho y Mesa”, escribió en su usuario en Twitter.

 

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel también se unió a la denuncia  ante la comunidad internacional sobre el  terrible atentado contra la vida del exministro de gobierno de Bolivia, Carlos Romero, También repudiamos la detención de Jorge Rendón, una persona de la tercera edad, privado de su libertad sólo por hacer llegar víveres al exministro”.

 

Acciones legales

 

el exministro del Interior a través de sus  abogados emitió una denuncia contra considerado el cabecilla de La Resistencia Franco Yañez, por restringir su derecho a la libre tránsito y alimentación. Sin embargo el Juzgado Onceavo de Sentencia de La Paz no se manifestó para hacer cumplir la demanda, por el contrario  permite que Yañez  siguiera cercando la casa  del exministro, reseñó la  mencionada agencia rusa. 

 

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook