Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira clasificaron este viernes a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y ahora esperan al ganador entre Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui, que disputarán el sábado un juego extra para definir el cuarto cupo.

Lara, campeón defensor, venció 2×1 a Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con gran trabajo del lanzador abridor Henry Centeno y decisivo batazo de Luis Jiménez, sentenciando 4-2 su serie al mejor de siete encuentros.

Jiménez conectó en el octavo capítulo un sencillo que remolcó a Jecksson Flores y, en la misma acción, el cubano Yordanys Linares anotó por error en fildeo del patrullero estadounidense Jay Austin, reseñó AFP.

Los Navegantes se habían ido arriba en ese episodio con un hit de Adonis García que fletó a Cade Gotta, en una sociedad Cuba-Estados Unidos.

Centeno limitó a los bates navales a cinco imparables en siete entradas. Yapson Gómez se apuntó el triunfo pese a sacar un único out y el dominicano Ricardo Gómez salvó para sumar su tercer rescate en los playoffs.

Por su parte, Zulia, con impecable pitcheo del dominicano Alexis Candelario, blanqueó 1×0 a Anzoátegui para definir también a su favor, 4-2, esta serie.

Candelario se quedó con la victoria al salir airoso en un cerrado duelo de abridores con el cubano Francisley Bueno. Amarró a los bateadores rivales, al aceptar apenas tres hits en seis dominantes innings, en los que propinó tres ponches.

La rayita rapaz llegó en el cuarto acto, con inatrapable de Jairo Pérez que llevó a home al cubano Yosmany Guerra.

Henry Rodríguez, Wilking Rodríguez y Arsenio León, con el salvado, completaron la ruta relevando a Candelario.

Los Tiburones, en tanto, batieron 2×1 a los Leones del Caracas.

Isaías Tejada, con jonrón solitario, adelantó a los melenudos en el primer inning. Pero un sencillo de Heiker Meneses en el segundo y otro de Omar Carrizales en el sexto produjeron las carreras de la reacción de los escualos, ambas anotadas por Édgar Durán.

Por ser los perdedores en los playoff con mejor récord en la fase regular, Navegantes y Caribes siguen con vida y disputarán el sábado un juego extra para definir el cuarto cupo en semifinales.

La Guaira espera por el ganador de ese compromiso, mientras que Lara irá contra Zulia, ambas series al mejor de siete choques.

El campeón de Venezuela enfrentará a sus pares de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe-2020, del 1 al 7 de febrero. Colombia tomó el lugar de Cuba por problemas de visado de los peloteros antillanos para viajar a la ciudad sede, San Juan, capital puertorriqueña. 

 

 

(AFP)