fbpx
#LoÚltimo
#VivateleSUR: Usuarios defienden en las redes a la multiestatal tras las amenazas de Guaidó
Enero 13, 2020 -

Las amenazas del diputado venezolano Juan Guaidó contra la multiestatal teleSUR generaron en las redes numeras expresiones de defensa de este medio de comunicación

 

La presidenta de esta multiplataforma, Patricia Villegas, afirmó que el diputado derechista habla desde el desconocimiento y criticó sus “amenazas en redes sociales” contra el medio de comunicación, incluso cuando se ufana “de defender la libertad de expresión”.

 

Luego de la publicación de Guaidó, en Twitter los usuarios se pronunciaron con la etiqueta #VivateleSUR, que ha sido utilizada por, entre otros líderes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

 

“Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial​​​​​​”, sentenció el mandatario cubano. 

 

Intelectuales, referentes latinoamericanos y periodistas también expresaron su rechazo a las amenazas del diputado venezolano. 

 

Asimismo, líderes venezolanos y del Gobierno boliviano se sumaron a las expresiones de rechazo a esta agresión. 

 

“teleSUR es la voz de los pueblos, de los que nunca tuvieron espacio en las grandes corporaciones de la comunicación. Los deseos de Guaidó es tener un medio de comunicación para los narcotraficantes, paramilitares, ladrones y bandas criminales”, aseguró la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. 

 

Usuarios de red social destacaron las coberturas que ha realizado esta multiplataforma en diferentes sucesos en América Latina y su importancia para la región.

 

(teleSUR)