fbpx
#LoÚltimo
Movimientos telúricos en Puerto Rico no afectarán realización de la Serie del Caribe
Enero 13, 2020 -

La reciente actividad sísmica registrada durante los últimos días en Puerto Rico no afectará la realización de la Serie del Caribe en San Juan a principios de febrero, reseñaron medios deportivos.

 

La 62° edición de la Serie del Caribe ha sido programada con seis países para disputarse en el estadio Hiram Bithorn del 1 al 7 de febrero.

 

Los movimientos telúricos sí han afectado en cambio la semifinal de la Liga de Béisbol de Puerto Rico, pues el quinto partido de la semifinal entre Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina, que debió celebrarse el pasado sábado en el estadio Roberto Clemente en Carolina, fue pospuesto para el domingo, debido al último temblor registrado.

 

La Serie del Caribe acogerá en esta oportunidad la participación de los equipos campeones en las Ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá y Colombia.

 

La gran ausente será Cuba, luego de que la entidad rectora del béisbol del Caribe le cerrara las puertas, alegando problemas con su visado y aspectos logísticos.

 

Por tal motivo, la Federación Cubana de Beisbol e incluso los atletas, expresaron de inmediato su repudio por la exclusión de su país, legítimo fundador del torneo.

 

El hecho de jugar con seis países permitirá a los organizadores del clásico caribeño jugar tres partidos diarios por primera vez en la historia.

 

La Serie del Caribe comenzó en el año 1949 con los campeones de Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, en una primera etapa que se jugó hasta 1960, mientras que la segunda se inició en el año 1970.

 

(AVN)