fbpx
#LoÚltimo
Continúa la violación de los DDHH en Chile: 200 manifestantes son quemados químicamente (+Video)
Enero 13, 2020 -

La violación de los derechos humanos continúa de manera indetenible y alarmante en Chile, lo que no parece preocuparle mucho a la comunidad internacional. Un grupo de carabineros, en maniobras represivas, provocaron graves quemaduras a aproximadamente 200 personas, muchas de ellas tuvieron que ser ingresadas de urgencia en centros de salud.

 

Desde que iniciaron las protestas el año pasado contra las medidas neoliberales del Gobierno de Sebastián Piñera, manifestantes se congregan en la plaza Dignidad, —antes conocida como plaza Italia— para mantener viva su voz contra el sistema opresor chileno. El pasado viernes 10 de enero, el cuerpo de Carabineros atacó a la multitud rociándola con una mezcla de agua y preparados químicos que provoca graves quemaduras en la piel.

 

La noticia desató la ira de los usuarios en las redes sociales, quienes señalan que eso es un crimen de lesa humanidad, típico de la era del dictador Augusto Pinochet, fustigan a la OEA y a la ONU por su silencio y acusan directamente de la violación de los derechos humanos al presidente Sebastián Piñera.

 

(LaIguana.TV)