El presidente ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, José Ortiz, indicó que algunas partes de Puerto Rico podrían quedar sin electricidad por más de un año debido a los daños que el terremoto causó a la planta eléctrica y la obsolescencia de sus equipos.

 

El alcalde explicó en una entrevista con CBS News este jueves que la planta de energía en Guayanilla sufrió daños debido al terremoto que golpeó la isla el 7 de enero.

 

A estos problemas se suman la falta de actualizaciones de equipos para la instalación, algunos de los cuales tienen 60 años de antigüedad.

 

El director de Ingeniería de Energía Eléctrica de Puerto Rico, Daniel Hernández, dijo que ya se había restablecido la electricidad a 550.000 hogares, aproximadamente el 33% de los clientes en toda la isla.

 

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia en la isla luego de un sismo de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter que azotó la isla el martes, poco después de que se registrara otro movimiento telúrico de 5,8.

 

(TRT)

Comentarios Facebook