El FC Barcelona  confirmó a Quique Setién como nuevo técnico del conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2022, luego de anunciar la destitución de Ernesto Valverde, quien estuvo dos años y casi ocho meses en el cargo y haber conseguido cuatro títulos. 

 

Se trata de la primera destitución de un técnico del Barça desde enero de 2003, cuando Louis van Gaal acabó su segunda etapa en el club culé, dirigido entonces por Joan Gaspart, y fue sustituido por Radomir Antic. Además, Valverde es destituido siendo el Barça líder de la Liga.

 

La derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (3-2) ha sido el detonante definitivo para tomar la decisión, después de que en mayo pasado, tras la eliminación europea en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Liverpool, Valverde ya estuviera señalado.

 

El ya extécnico del FC Barcelona tenía contrato con la entidad azulgrana hasta finales de la presente temporada, aunque existía una cláusula por ambas partes para ampliarlo hasta junio de 2021.

 

 

(EFE/Unión Radio)