fbpx
#LoÚltimo
Los fascistas no podrán silenciar a Telesur: Ministro Jorge Rodríguez (+Guaidó)
Enero 13, 2020 -

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó este lunes el trabajo realizado por la multiestatal teleSUR para transmitir la voz de los pueblos de América Latina y el Caribe, en el marco de las recientes amenazas de grupos fascistas de la derecha venezolana. 

 

“TeleSUR nació como una necesidad de poder transmitir la voz libre de los pueblos Latinoamericanos. No podrá el fascismo en su estúpida intención. Nunca podrán silenciarla #VivaTelesur”, escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter. 

 

Este domingo, el diputado de derecha Juan Guaidó amenazó —a través de su cuenta en Twitter— con iniciar un “proceso de reorganización” contra el medio de comunicación, por lo que “creó” una Comisión para este proceso de “sustitución efectiva de la señal actual”. 

 

Ante estas amenazas, varios dirigentes, jefes de Estado, periodistas y organizaciones, así como usuarios de la referida plataforma digital, se han expresado en apoyo al canal latinoamericano con sede en Caracas, fundado en 2005 por el comandante Hugo Chávez.

 

Este medio de comunicación realiza coberturas en Latinoamérica y el mundo, para mostrar la verdad sobre el acontecer diario. Además, promueve la lucha de los pueblos por la paz, la autodeterminación, el respeto por los Derechos Humanos y la justicia social.

 

Más temprano, se realizó un sondeo en la red social Twitter sobre los niveles de audiencias de diferentes medios de comunicación en español, liderando la multiestatal comunicacional la encuesta.

 

En el sondeo, que cuenta con más de 11.600 votos, teleSUR logra más de 41% de la preferencia, frente al 31.2% de la cadena rusa RT; 18.4% de la estadounidense CNN y el 8.5 % que solo alcanzó el canal colombiano NTN24.

 

“Ya que estamos hablando de canales de noticias internacionales en español ¿Cuál es tu favorito? teleSUR 41.9%; RT: 31.2%; CNN: 18.4%; NTN24: 8.5%”, refiere el mensaje divulgado por el periodista argentino, Carlos Montero.

 

 

(AVN)