El dirigente de derecha Claudio Fermín aseguró que el pasado domingo 5 de enero, día en el que se eligió la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, si hubo quórum en el Palacio Federal Legislativo.

 

Lo ocurrido el 5 de enero fue un hecho lamentable. Yo observé que sí hubo quórum, que no está el papel es otra cosa. Observé que quienes estuvieron en el quórum de la mañana, también estuvieron en el de la tarde”, indicó Fermín.

 

En este sentido aseguró que observó a parlamentarios que estuvieron presentes en la sede de la AN y, más tarde en la sede del diario El Nacional donde Juan Guaidó se autoproclamó presidente de la asamblea paralela.

 

Desmintió además las acusaciones del exdiputado de Acción Democrática (AD), Héctor Alonso López, quien aseguró a través de Twitter que fue en su casa donde se ideó lo que sectores de la ultraderecha llaman el “asalto al Parlamento”.

 

“El tuit de Alonso tiene palabras muy duras, me da tristeza leer esto de una persona a quien he tenido afecto y respeto. Esas palabras están basadas en odio y mentiras”, indicó.

 

“No sé cuáles son esas traiciones de las que habla Alonso, esas personas nunca han ido a mi casa. Yo solo dije lo que vi, Guaidó no tuvo quórum, reiteró.

 

(LaIguana.TV)