Autoridades informaron sobre la muerte María Guadalupe López Esquivel, alias ‘La Catrina’, en medio de un enfrentamiento armado entre militares y supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Caliente, Michoacán.

 

María Guadalupe, con solo 21 años, habría sido la responsable de ejecutar una emboscada contra policías estatales de Aguililla, en donde murieron nueve oficiales y otros 13 más resultaron heridos.

 

De acuerdo a informes policiales, ‘La Catrina’ era hija de un empresario ganadero y vivió gran parte de su infancia en el municipio de Tepalcatepec, el cual se ubica en los límites de Michoacán con Jalisco.

 

La cabecilla del CJNG, según sus allegados, era considerada una buena niña, incluso fue sumamente aplicada en sus estudios; sin embargo, al transcurso de su vida comenzó a tener un gusto por las fiestas y la calle.

 

A esa chamaca le llamó más la atención andar en la calle y pasear en su moto que seguir sus estudios, hasta que empezó a juntarse con los ‘lacras’, se perdió en las drogas”, expresaron vecinos de María a El Universal.

 

‘La Catrina’ se mudó a Anguililla luego de conocer a Miguel Fernández ‘El M2’ y fue ahí cuando comenzó a trabajar para el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, en donde se dedicada a administrar la nómica, extorsionar y a secuestrar.

 

(Tribuna)

Muere en un enfrentamiento 'La Catrina', sicaria del cártel mexicano señalada de planear el mortal ataque a policías en Michoacán

 

María Guadalupe López Esquivel, alias 'La Catrina'(Milenio)