Hace apenas unos días se dio a conocer la muerte de María Guadalupe López Esquivel, también conocida como La Catrina, quien aparentemente era una poderosa sicaria del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

 

Trascendió que elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron este viernes con un grupo armado integrado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los reportes policiacos, las fuerzas estatales y federales detuvieron a ocho supuestos sicarios, de los cuales, una mujer resultó lesionada y murió más tarde en el hospital.

 
 

Por la noche, las autoridades confirmaron que la mujer muerta durante el enfrentamiento fue identificada como María Guadalupe López Esquivel, alias La Catrina.

 

En algunas cuentas de Twitter comenzó a circular un video de los últimos momentos con vida de la presunta criminal, donde se puede ver a La Catrina herida en el cuello, según informan, por una herida de bala.

 

En el clip la mujer está sentada a las afueras de lo que parece ser un domicilio, totalmente desorientada, con la ropa ensangrentada y en su cuello lo que parece ser una venda cubierta de sangre a raíz de la herida que le resultaría fulminante.

 

Y en un enorme gesto de valores, las Fuerzas Armadas apoyaron a La Catrina con palabras de aliento para que aguantara con vida: “Tranquila, mija, ya viene el helicóptero por ti. Tranquila, hija, tranquila, vas a estar bien. Trata de aguantar, ¿eh?”, se escucha decir a un hombre que está grabando lo sucedido.

 

 

(mundohispanico.com)