Caribes de Anzoátegui barrió la serie semifinal ante Tiburones de La Guaira, al derrotarlos este jueves en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz con marcador de 5 carreras por 4 y se convirtió en el primer clasificado a la final del campeonato de béisbol profesional venezolano, temporada 2019-2020.

 

Los ganadores madrugaron al estelar lanzador del Magallanes Félix Doubront, al fabricarle tres carreras en la primera entrada, producto de un triple con las bases llenas de Christian Pedroza. La ventaja anzoatiguense sería ampliada a 4-0 en el tercer episodio, con un cuadrangular por el jardín central de Balbino Fuenmayor.

 

Sin embargo, los Tiburones tuvieron capacidad de reacción y en el cuarto tramo comenzaron a acercase en el marcador, producto de un largo indiscutible a la derecha de Edgar Durán, quien trajo las dos primeras rayitas de los salados.

 

En el inicio del séptimo, Durán nuevamente castigó el pitcheo aborigen. Con par de hombres en las almohadillas volvió a sacudir otro fuerte petardo, esta vez hacia la pradera central, para empatar las acciones 4-4 ante el relevista Yender Cáramo.

 

La suerte de la novena oriental se decidió en el cierre del séptimo capítulo cuando, con las bases llenas, Denis Phipps recibió boleto del relevista Hassan Pena, que permitió el avance al home de Willians Astudillo, quien anotó la quinta y definitiva rayita indígena. Un turno en el que la paciencia del dominicano jugó un factor determinante.

 

La Guaira amenazó en el noveno episodio con empatar el encuentro, tras colocar hombres en primera y segunda. No obstante, había un par de outs y Jorge Rondón dominó a Héctor Sánchez, quien la elevó hacia el jardín derecho, donde Oswaldo Arcia atrapó la bola en la zona de seguridad, para decretar el final del juego y acreditarse el juego salvado.

 

Con este resultado, Caribes de Anzoátegui es finalista por sexta vez en su historia y quinta en los últimos 10 años. Ahora deberá viajar a Barquisimeto o Maracaibo para iniciar la próxima semana la instancia definitiva, dependiendo del ganador de la serie entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

 

(AVN)