El periodista Leopoldo Castillo, quien fue designado ilegalmente por el autoproclamado Juan Guaidó como «presidente» de una delegación para la «reestructuración» de teleSUR, expresó que habrá una posible similar acción contra el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

 

A través de un video que circula en la red social Twitter se muestra a Castillo durante una breve entrevista en la cual  fue interrogado: «¿Después de teleSUR vendrá el recate de VTV?», a lo que contestó: “Yo creo que está más cerca de lo que mucha gente piensa”.

 

Según Castillo la televisora paralela que ahora pretende dirigir pasará a difundir “valores democráticos, de progreso, de crecimiento, de desarrollo”  y supuestamente “sin ideologías”.

 

Entre otros puntos, el entrevistador  no perdió tiempo para apuntar que la «nueva teleSUR» será una vitrina para la difusión de la oposición.   

 

Agregó que serán los países quienes se encarguen de construir la respectiva programación.

 

Vale recordar que el comunicador  fue embajador de Venezuela en El Salvador en 1980 y participó en la “Operación Centauro”, un «plan de eliminación física de un grupo de religiosos en ese país» y es conocido como el “Matacuras”.   

 

(LaIguana.TV)