Tras ocho años, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, vuelve a encabezar el rezo del viernes y trata tensiones con EE.UU.

 

-“Las dos semanas que pasaron fueron llenas de aventuras y excepciones. Hubo eventos amargos y dulces durante estas dos semanas, de los que la nación iraní sacará lecciones”.

 

-“El día en que decenas de millones (de personas) en Irán y cientos de miles en Irak salieron a las calles en honor de la sangre derramada del comandante de las Fuerzas Quds, organizando la mayor despedida en el mundo, fue uno de los días de Alá”.

 

-“El día en que los misiles del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) devastaron una base militar estadounidense en Irak también es uno de los días de Alá. Una nación que tiene el espíritu para abofetear de esta manera a una potencia global, arrogante y hostigadora, muestra el poder de Dios y es uno de estos días de Alá”.

 

-“El verdadero combustible de los misiles que devastaron la base de EE.UU. fue el grito de venganza del pueblo iraní por el mártir Soleimani”.

 

-“El mayor castigo (para EE.UU.) será su salida de la región”.

 

“El ataque fue un golpe militar, pero lo más importante es que fue un golpe al prestigio y la imagen impotente de Estados Unidos”.

 

-“EE.UU. anuncia que recrudecerá las sanciones (contra Irán), pero esto no podrá recuperar su prestigio perdido”.

 

-“Ellos (EE.UU.) asesinaron a uno de los comandantes más conocidos y más poderosos en la lucha contra el terrorismo”.

 

-“No lo enfrentaron en un campo de batalla, sino que, el Gobierno de EE.UU. lo asesinó de forma cobarde y terrorista y luego lo confesó, esto trajo como resultado una desgracia para Estados Unidos”.

 

-“Los estadounidenses mataron a muchas personas, y nunca asumieron la responsabilidad del asesinato, pero ahora el propio presidente de EE.UU. confiesa que son terroristas diciendo: nosotros lo hemos asesinado. ¿Hay peor escándalo que eso?

 

“Los combatientes de la Fuerza Quds (…) son combatientes sin fronteras y estarán presentes donde sea necesario”.

 

-“EE.UU., creando a Daesh, tenía planeado desestabilizar nuestras fronteras, ciudades y estresar a nuestras familias”.

 

-“El pueblo de Irán demostró que quiere a los íconos de la resistencia. El pueblo de irán demostró que apoya la resistencia ante esos payasos y rechaza rendirse”.

 

-“Los portavoces del malvado Gobierno de EE.UU. reiteran que están del lado de la nación iraní. Están mintiendo. Si quieren estar al lado de los iraníes es para clavarles una daga venenosa en su corazón. Hasta el momento no lo han logrado y tampoco van a lograr hacer algo”.

 

-“La caída del avión fue un amargo accidente que entristeció a Irán, pero, al mismo tiempo, alegró a los enemigos”.

 

-“Hay ambigüedades. Agradecemos a los comandantes del CGRI que proporcionaron explicaciones, pero el caso debe ser seguido y los incidentes similares deben evitarse seriamente”.

 

-“El Reino Unido, Alemania y Francia no hacen nada. Van a servir a los intereses de EE.UU. Son títeres”.

 

-“Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad (…) no podemos confiar en ellos”.

 

-“Sois demasiados pequeños para hacer que Irán se arrodille”.

 

-“El único camino del pueblo es la fuerza, porque a cualquier negociación se debe llegar desde una posición fuerte y no débil”.

 

-“El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo (…) el destino de la región será salvarse del dominio arrogante de EE.UU. y la liberación de Palestina de la gobernanza de los sionistas extranjeros”.

 

-“El mundo islámico tiene que eliminar los causantes de discordias (…) gastaron mucho dinero, utilizaron a personas irresponsables para promover sentimientos malignos contra la nación iraquí en Irán y contra la nación iraní en Irak”.

 

-“Los medios enemigos acusan a Irán de (provocar) guerras subsidiarias (en otros países). Esto es una gran mentira. Son las naciones de la región que ya se han despertado. La capacidad de Irán de resistir durante un largo período de tiempo ante las maldades de EE.UU. han influenciado a la región y la moral de las naciones”.

 

-“Tras la victoria de la Revolución Islámica en Irán en 1979, “el régimen de ocupación (israelí) recibió duros golpes en lo político y militar”.

 

 

 (HispanTV)