Yesenia Zamora, dirigente comunitaria del partido Patria Para Todos (PPT) en el municipio guariqueño Pedro Zaraza, falleció este sábado en el estado Barinas, víctima de un infarto. Zamora murió a bordo de un autobús en el cual regresaba de Colombia, país en el que residen dos de sus hijas junto a sus familias. 

 

La dirigente pepetista se encontraba visitándolas desde el mes de octubre, pero en días recientes decidió regresar al país y abordó el autobús en compañía de una de sus hijas. Según declaraciones de sus allegados, durante el trayecto acusó sofocos y dolor de cabeza, síntomas que nadie pudo asociar con un infarto, dolencia que le causó la muerte durante el viaje. 

 

El deceso lo confirmó Andrés Sebayo, dirigente del PPT en el municipio Zaraza. Agregó que Yesenia Zamora era una “mujer de familia” que tenía una relación cercana con sus hijas que viven en Colombia, así como con su madre y su hijo, quienes están residenciados en Argentina. 

 

Zamora fue prefecta durante la gestión del gobernador William Lara, pues era “una persona que resolvía problemas a las personas de la localidad” y se mantuvo activa hasta antes de su viaje el pasado mes de octubre. A su vuelta, quería retomar “un plan de reparación de las vías de penetración a los productores. Pendiente de los venideros escenarios políticos, era estudiosa y apasionada del tema político y social”, añadió Sebayo. 

 

El cuerpo de la dirigente fue trasladado este domingo al municipio Pedro Zaraza (Guárico) y allí fue velado en compañía de sus seres queridos. 

 

(LaIguana.TV)