La próxima semana todas las alcaldías de Venezuela tendrán su PetroApp para recibir los recursos que la Presidencia apruebe en el criptoactivo estatal y poder cobrar los impuestos en petro. Este señalamiento lo realizó este martes, desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente para el área sectorial económica de Venezuela, Tareck El Aissami, luego de una reunión del primer mandatario Nicolás Maduro con los alcaldes del país.

 

Por otro lado, El Aissami indicó que las tasas impositivas municipales podrían cobrarse en petros y destacó la importancia de que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y las alcaldías estén interconectadas para el intercambio de datos. En este sentido, indicó que la idea es que “las alcaldías mejoren su sistema de recaudación tributaria municipal”, además de establecer un tabulador único para comenzar a regir ese tipo de cobros en todo el territorio nacional.

 

El pasado martes 14 de enero, durante la entrega de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea nacional Constituyente, el Presidente Maduro indicó que los servicios del Saime, Saren, SAPI, INEA, INAC, Bolipuertos y Bolivariana de Aeropuertos deberán pagarse con el criptoactivo e informó que “se adecuará la Plataforma Patria para constituir la más grande exchange de Venezuela y transar con el petro y todas las criptomonedas”.

 

(LaIguana.TV)