El músico estadounidense de ascendencia puertorriqueña Willie Colón, quiso ser «gracioso» y  escribió un mensaje en su cuenta en Twitter por medio del  cual pretendía ridiculizar a las personas que imparten sus conocimiento en la Misión Robinson, programa social venezolano gracias al cual han salido del analfabetismo miles de venezolanos.

 

«Vuenas talde llo soi profezora de micion rovinson bengo enceñarle aprendel leel y escrivil lo rapido pocivle gracia al precidente Madurro aprendí«, publicó Colón en la plataforma digital.

 

Dicho comentario fue ampliamente criticado por los internautas. Uno de ellos fue la periodista Erika Sanoja quien le respondió al músico: “Ese pueblo al que pretende humillar, es el que lo hizo aquí famoso oyendo sus canciones. La diferencia es que mi gente despertó del letargo, mientras usted sigue dormido entre la droga y el clasismo”.

 

Sanoja remata el tuit con la estrofa: “Oh, qué será, qué será/ que no tiene concepto y nunca tendrá/ que no tiene tamaño”, la cual que pertenece a una de las canciones más pegadas de Colón cuando, junto a Rubén Blades, desarrollaba la llamada salsa conciencia.

 

Recordemos que la Misión Robinson creada por el presidente Hugo Chávez en julio del 2003 hizo de Venezuela un país libre de analfabetismo en el año 2005, tras lograr formar en las primeras letras a más de un millón de personas con el método cubano «Yo sí puedo».

 

(LaIguana.TV)