Caribes de Anzoátegui derrotó cinco carreras por una a Cardenales de Lara en el tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), celebrado este miércoles en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

 

El protagonista del encuentro fue el abridor Félix Doubront, tomado en el draft de sustituciones del equipo Navegantes del Magallanes. El zurdo se mantuvo por espacio de siete entradas, en las que apenas fue castigado con un cuadrangular de Luis Jiménez, precisamente en el séptimo episodio, que le dio la única rayita a la novena crepuscular. Doubront ponchó a un bateador y otorgó dos boletos.

 

Caribes también contó con una excelente defensa, en especial del antesalista Niuman Romero y el jardinero central Gorkys Hernández. El cuadro oriental aseguró el partido en el propio primer inning al fabricarle tres carreras al abridor y perdedor larense Williams Pérez con sencillos de Niuman Romero y Denis Phipps, sencillo impulsor de dos carreras de César Valera y doblete de René Reyes que trajo a Valera.

 

El conjunto oriental amplió la ventaja en el quinto tramo con doblete impulsor de Willians Astudillo con el que anotó Phipps, quien se había embasado por error del campocorto, mientras que en el sexto añadió la definitiva por intermedio de triple de René Reyes y hit de Gorkys Hernández.

 

El cuarto encuentro de la final se realizará este jueves en el mismo escenario, a partir de las seis de la tarde. Caribes anunció como abridor a Mayckol Guaipe, mientras que el conjunto larense tendrá en la lomita a Néstor Molina.

 

(AVN)