La ciudad de Cagua y el estado Aragua están de luto luego que la noche de este miércoles 23 de enero fallecieron 10 de sus habitantes, 8 de ellos menores de edad, a consecuencia de un incendio que se descontroló.

 

Vecinos del sector relataron lo ocurrido en el sector La Carpiera de Cagua, Municipio Sucre, donde ocurrió el fatal suceso.

 

“Durante el incendio los niños estaban jugando como siempre entre la caña para atrapar animalitos, pero jamás pensaron que el fuego y los vientos los iba arropar”, comentó Julio Celis, familiar de una de las víctimas.

 

“Es algo dantesco, lo que hicieron las llamas fue arroparlos. Ahogados, asfixiados, más el fuego, las víctimas fueron cayendo. La coordinación fue una de las cosas que falló en este hecho”, siguió.

 

“Normalmente se hacía cortafuego y eso nunca se hace en el día, se hace en la noche porque las temperaturas son más bajas y los niños están en sus casas. Pero ellos, las personas encargadas de la quema, no coordinaron bien esto. Ellos no tienen ningún tipo de control. Ya no utilizan cortafuegos para controlar la quema de caña”, finalizó.

 

(LaIguana.TV / Agencias)