Este viernes 24 de enero se generó una situación tensa entre dos grupos de militantes del partido de la extrema derecha Voluntad Popular (VP)  durante la consignación de un recurso jurídico que introdujo el vicepresidente de la Asamblea Nacional José Gregorio Noriega contra la tolda naranja ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

En este orden de ideas seguidores de VP que se trasladaron desde Puerto La Cruz a Caracas para apoyar la iniciativa de Noriega rechazaron las falsas noticias sobre un presunto pago para hacer acto de presencia en el TSJ.  “Sinceramente nosotros los que venimos en los cuatro autobuses estamos muertos de hambre  y esperando una respuesta para regresarnos”, expresó el integrante de la fracción política José Galardón a través de las cámaras de LaIguana.TV. 

  

Agregó que se encentraban en las inmediaciones del máximo ente jurídico para exigir la democratización del partido y su renovación. “Queremos elecciones. Juan Guaidó ha manejado el partido de una manera incorrecta y no estamos de acuerdo”, manifestó.

 

Asimismo sostuvo que  están “de acuerdo en que se le dé oportunidad a todos, mas no solo a un grupito”.

 

 Por su parte Noriega declaró desde las afueras del ente que acudieron al TSJ para que  les sean restituidas «nuestras garantías constitucionales en el caso de la expulsión de nosotros del partido VP.  Estamos reclamando porque no se cumplió el debido proceso, el derecho a la defensa ni se nos llamó para plantear nuestros argumentos”.

 

 Enfatizó que constituyen la rebelión de las regiones. ” A mí me expulsaron por el solo hecho de haber acompañado a diputados suplentes en un petitorio que se hizo ante el TSJ, solo por eso y no hubo derecho a la defensa, me sometieron al escarnio público”, reiteró.

 

Mientras el vicepresidente del Parlamento declaraba a la prensa  el otro grupo de seguidores de VP  contrarios a la propuesta de Noriega le gritaron consignas y lo amenazaron.

 

«Traidor te sale paredón, te vas a morir de Parkinson, vende patria, hijo de puta, malditos», fueron parte de las palabras y calificativos que emitieron los violentos. 

 

El  dirigente Alexander Tirado aseguró que les  lanzaban explosivos cuando en realidad  eran fuegos artificiales que detonaban en las adyacencias. 

 

(LaIguana.TV)