fbpx
domingo, 21 / 07 / 2024

Francia reporta dos casos de coronavirus

Publicado el

La ministra de la Salud de Francia, Agnés Buzyn, confirmó este viernes dos casos, uno en Burdeos y otro en París, de personas infectadas por el coranavirus de China.

 

La ministra, citada por medios internacionales, indicó que los ciudadanos ya se encuentran hospitalizados en centros de salud de ambas ciudades.

 

La persona confirmada en Burdeos es de 48 años que regresó de un viaje a China, mientras que del otro caso registrado en París no se cuentan con detalles todavía, solo que “viajó” a la nación.

 

“El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, y acudió al médico debido a los síntomas el 23 de enero”, expresó la ministra, citada por los medios internacionales.

 

Cabe recordar que, fuera de China, se han detectado casos en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, así como en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam y Singapur.

 

Hasta el cierre de este jueves, se confirmaron 830 casos de neumonía causada por el nuevo Coronavirus 2019-nCoV, en 29 regiones en el ámbito provincial de China.

 

Un total de 1.072 casos sospechosos ha sido reportado en 20 regiones provinciales, de acuerdo con la comisión.

 

Este nuevo virus apareció en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan y las autoridades del país asiático prohibieron a más de 10 millones de ciudadanos salir de esta para evitar la propagación de la enfermedad, mientras que la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático estima que el virus podría mutar y propagarse

 

Ante esta situación, varias ciudades chinas fueron sometidas a cuarentena, así como las ciudades de Beijing y Pekín cancelaron todo tipo de actividades de gran escala así como las tradicionales ceremonias de Año Nuevo chino para impedir un brote masivo de coronavirus.

 

Las actividades en Pekín, incluyen festejos en templos y las salas de cines han suspendido sus estrenos para evitar la conglomeración de personas en estos sitios concurridos, tal como lo recomendó la Oficina Municipal de Cultura y Turismo, refieren medios locales.

 

En Beijing, la Fiesta de la Primavera o el Año Nuevo Lunar, que se celebrarían este 25 de enero ya no se llevaran a cabo, en estas vacaciones donde usualmente más de dos millones de personas suelen visitar los lugares.

 

(AVN) 

Artículos relacionados

Continue to the category