El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez expresó su total apoyo al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ante la polémica que se desató por el arribo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez al país europeo y quien fue el encargado de conversar con la alta funcionaria de la nación petrolera.

 

“El ministro de Transporte tiene todo mi respaldo, todo mi aprecio tanto político como personal”, expresó el mandatario a medios de comunicación.

 

Agregó que Ábalos “fue muy claro y lo que hizo fue poner todo lo que estaba de su parte para evitar entrar en una crisis diplomática y lo ha logrado”.

 

Anteriormente, el Gobierno español aclaró que el encuentro entre la vicepresidenta venezolana y el ministro ibérico fue fortuito y se limitó a un saludo “forzado por las circunstancias”.

 

Ábalos acudió el pasado 20 de enero al aeropuerto Madrid-Barajas  a recibir al titular de la cartera de Turismo, Félix Plasencia, quien asistiría a la feria de turismo Fitur, se acercó al avión y solo saludó a Delcy Rodríguez.

 

El ministro de Trasporte de España expresó que ante los hechos “no hubo tal reunión. Le recordé que no podía entrar en suelo español dadas las sanciones de la Unión Europea”, por lo tanto la funcionaria venezolana contestó que “seguía para Turquía”.

 

“Las cosas a veces son más sencillas, elementales y vulgares. Fui a recibir a una persona que conozco y me encuentro con este bochinche (lío)”, manifestó y enfatizó que no abordó “ningún tema, porque no tengo ningún tema que abordar con ella. Ninguno”, declaró Ábalos. 

 

(LaIguana.TV)