Las autoridades del municipio Sucre (Aragua) decretaron tres días de duelo por la tragedia ocurrida en el sector La Carpiera, en la que perdieron la vida 9 adolescentes y 2 niños el pasado jueves. 

 

La decisión fue anunciada por la máxima autoridad Municipal este viernes durante su visita al sector afectado, en la que expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas, según reseña El Siglo. 

 

También pudo conocerse que la mayor parte de las víctimas pertenecían a una misma familia y que desde hacía mucho tiempo no se producían eventos trágicos en el sector, por lo cual, tanto las autoridades como los residentes están consternados. 

 

Las llamas fueron iniciadas por una empresa azucarera del sector y formaba parte de una tradición local antes del inicio de la zafra. Luego, al cambiar la dirección del viento, el incendio se salió de control y las víctimas quedaron atrapadas. 

 

Julio Celis, tío de uno de los fallecidos responsabilizó a la empresa azucarera por el evento y comentó que “todos los años, para esta fecha que es tiempo de cosechar la caña de azúcar, sucede lo mismo. Sabemos que los niños deben tener supervisión de los padres, pero crecieron allí y para ellos eran normal jugar y correr por esos espacios, lamentablemente la muerte los sorprendió”.

 

(LaIguana.TV)