Recientemente en el programa La Sexta Noche, transmitido por la Tv Española, fuimos testigos de un breve pero contundente debate entre uno de los jóvenes líderes del partido Podemos, Juan Carlos Monedero, y el presentador venezolano Boris Izaguirre.

Este último, como ya es tradición en los grandes medios de comunicación europeos, no perdió oportunidad para descargar, aunque en tono respetuoso, toda su reprobación en contra del proceso revolucionario que se vive en Venezuela.

Recordemos que Izaguirre el año pasado, en medio de la revuelta guarimbera y fascista denominada «La Salida», permitió que se le fotografiara con los manifestantes encapuchados, los mismos que incendiaron universidades, ministerios y que degollaron motorizados, como si esta fuese una actitud súper fashion.

En el programa en cuestión el presentador venezolano, quien lleva 22 años viviendo fuera del país, e incluso los demás invitados asistentes, se permitieron establecer vínculos entre Podemos y el Psuv, entre el movimiento que hoy ansía liberar a España del yugo neoliberal y el proceso revolucionario que vive Venezuela.

Ante esto, Monedero se permitió comentar: «Nosotros somos un partido para hacer política en España. Siempre existe la necesidad de trasladar el debate. Queremos hablar de la corrupción en España y siempre nos hablan de Venezuela, de Bolivia, de Cuba. No podemos convertir a América Latina en un lugar de confrontación».

Izaguirre, en este sentido, y no con poco conocimiento de nuestra realidad, osó señalar la poca libertad de expresión que existe en Venezuela; además osó, como típico dirigente opositor, criticar a la delegación de médicos cubanos que día tras día salvan vidas en los barrios y campos de la patria.

Es obvio que Boris jamás ha leído la ofensiva y manipuladora prensa de la derecha, ni se ha hecho atender en un Centro de Diagnóstico Integral, ni en un módulo de Barrio Adentro. Habla pues, la ignorancia.

«Tú que habrás visto a España desde afuera, te estarás encontrando aquí muchas cosas que estaban en Venezuela en los años 80, te estarás encontrando que la gente pierde sus casas. Te vas a encontrar, si paseas por Madrid, gente mirando en los cubos de basura, gente que las echan de sus casas siendo familias, gente que no tiene trabajo, parados de larga duración», expresó Monedero ante el rostro sin argumentos de Izaguirre.

«Yo lo que te pediría a ti es que tú que tienes la posibilidad de comparar lo que ha sido España, lo que ha sido América Latina, que nos des luz para que entendamos que estamos caminando hacia lugares realmente complicados», concluyó el líder del partido Podemos.

Asistimos pues, de nuevo, a un escenario en el que constantemente se procura el descrédito de una organización política alternativa cada vez más fuerte como Podemos, una organización que se ha encargado en los últimos años de dejar en evidencia el mar de corrupción en el que se hayan sumergidos los partidos tradicionales Psoe y PP.

Podemos, desde su fundación, ha levantado las banderas del bolivarianismo de Chávez. Ello, obviamente, es un asunto que aterra a las cúpulas oligárquicas y derechistas de la retrógrada Europa. El espíritu de nuestro Comandante Eterno ya no sólo camina por América Latina.

Vea el debate completo en el video en la parte superior y saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

monederoboris2003152.jpg