Juan Guaidó se encuentra en el peor momento de su fracasado y neófito intento de crear un Estado paralelo en Venezuela. Sin popularidad, credibilidad y manchado por diversos escándalos de corrupción, paramilitarismo, narcotráfico, robo de recursos, prostitución, abuso de drogas, asesinatos, entre otros, busca salvar su imagen con el apoyo de la mediática internacional para tratar de convencer que sigue siendo el «presidente encargado».

 

Al respecto, el comunicador, analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela explicó en su programa «Desde donde sea» que transmite LaIguana.TV, que para este 2020, a Guaidó lo que le queda es tratar de salvar su bajísima reputación al inventar shows mediáticos que le permitan ser visible en los medios internacionales y apuntarse como la víctima del «régimen» y «la dictadura» de Nicolás Maduro, como suelen calificar al Gobierno constitucional de Venezuela.

 

«El show Guaidó 2020, ya sin mayoría en la Asamblea Nacional y ya sin la presidencia de la Asamblea Nacional tiene un nuevo capítulo con esta salida de ‘El País de Juan Guaidó'», explica Pérez Pirela.

 

Sobre este punto, el también director de LaIguana.TV recordó que durante 2019, luego que Guaidó saliera a Cúcuta, Colombia, con apoyo de narcoparamilitares del grupo denominado «Los Rastrojos» en coordinación con el Gobierno de Iván Duque, y fracasar en la intentona de invadir a Venezuela con grupos irregulares armados, quiso volver a Venezuela para ver si lo apresaban pero lo ignoraron.

 

«Ustedes recuerdan cuando salió Juan Guaidó contraviniendo las leyes venezolanas y ustedes recuerdan cuando entró Juan Guaidó a Venezuela, porque muy pocos lo recuerdan, él entró por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía pensando que lo iban a apresar, montando las premisas para todo un espectáculo mediático y nadie le paró, unas 13, 15 personas lo aplaudieron y se fue pa’ su casa», comenta Pérez Pirela.

 

Guaidó salió esa vez del país a pesar de tener en su contra una medida privativa de abandonar el territorio nacional por estar involucrado en diversas investigaciones por su participación en el golpe de Estado el pasado 30 de abril de 2019, así como también en actividades sediciosas ligadas a terrorismo y promoción de la violencia.

 

«Por eso es importante analizar las mamarrachadas que acaba de decir (Guaidó) en Davos (Suiza), pero más importante es saber que ya están preparando el guión de la entrada del espectáculo de Guaidó a Venezuela, ahí el Gobierno tiene que jugar ajedrez y no prestarse al espectáculo que él está tratando de propiciar», recalcó Pérez Pirela.

 

Tras perder la presidencia de la Asamblea Nacional —institución en desacato al orden constitucional desde enero de 2016—, Guaidó se ha dedicado a tratar de salvar su imagen y de esa manera se autoproclamó «presidente» de una Asamblea Nacional inventada por él a la cual tildan de «verdadera» y que se inserta en el mismo plan de Estado paralelo forajido que gira en torno a su nombre con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

 

Desde entonces, Guaidó salió nuevamente del país a pesar de la medida privativa que tiene y con recursos entregados por Estados Unidos robados a Venezuela realizó un viaje a Suiza donde fue tratado como «opositor» y no como «presidente encargado». Después de estar en Davos, viajó a España donde lo recibieron de la misma manera y al parecer este lunes estará en Canadá.

 

(LaIguana.TV)