Terroristas han perpetrado un ataque contra depósitos de petróleo en la ciudad de Baniyas, en el noroeste de Siria, según informa la agencia Sana citando al Ministerio de Petróleo del país árabe.

 

El ministerio señaló que buzos terroristas colocaron y luego detonaron artefactos explosivos en los oleoductos marítimos de la red de transporte de petróleo de Baniyas.

 

«El personal técnico del ministerio inmediatamente comenzó a evaluar los daños causados por ese acto terrorista para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y garantizar la continuación de las producciones de petróleo», agregó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales.

 

Según Reuters, el ministro de Petróleo, Ali Ghanem, anunció en la televisión estatal que no habría interrupciones en el funcionamiento de la refinería.

 

El asalto se produce un mes después del ataque con cohetes que tuvo lugar la noche del 20 de diciembre contra la principal refinería ubicada al oeste de la ciudad de Homs y dos unidades de gas de Siria causando daños menores e interrumpieron la producción, según Reuters. Ese ataque también fue calificado de «terrorista» por los funcionarios petroleros.

 

(RT)