Kobe Bryant y Jenni Rivera son algunas de las celebridades que perdieron la vida en aparatosos accidentes aéreos que conmocionaron al mundo entero.

 

Kobe Bryant y su hija, Gianna, murieron el pasado 26 de enero luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara y se incendiara en unas colinas de la zona de Calabasas, Californita, alrededor de las 10 de la mañana del domingo.

 

De acuerdo con sitios de noticias como TUDN, TMZ Sports y la BBC, el ganador de un Oscar en 2018 y su hija, de 13 años, viajaban en una aeronave privada, donde siete personas más perdieron la vida. Las causas del accidente aún son desconocidas, sin embargo, las desfavorables condiciones climáticas para volar, además de una densa niebla, son las hipótesis que evalúan las autoridades.

 

Otro de los accidentes aéreos que conmocionaron al mundo fue el de Jenni Rivera. La Diva de la Banda perdió la vida el 9 de diciembre de 2012 luego de que su avioneta se desplomara en la Sierra Madre Oriental, municipio de Iturbide, en Monterrey, Nuevo León.

 

A pesar de que ya han pasado siete años de su muerte, el accidente de Jenni Rivera aún sigue siendo un misterio, pues se desconoce qué fue lo que provocó la caída en picada de la avioneta en la que viajaba. La última selfie que la intérprete se tomó abordo, le dio la vuelta al mundo entero.

 

Un caso muy similar es lo que ocurrió con Pedro Infante, quien murió luego de que la aeronave en la que viajaba se desplomara en Mérida, Yucatán. El desplome de su avión ocurrió el 15 de abril de 1957. Su muerte causó gran conmoción en México, pues ocurrió en la cima de su carrera.

 

Además del talento para cantar y actuar, Pedro Infante era un amante de la aviación. Incluso, ya acumulaba dos mil 989 horas de vuelo; lo que pocos saben es que el artista ya había sobrevivido a dos accidentes aéreos; el primero en 1947 y el segundo en 1949, cuando sufrió una herida en la frente que requirió que se le colocara una placa de metal.

 

Carlos Gardel también murió a consecuencia de un accidente aéreo. El reconocido cantante de tango argentino murió el 24 de junio de 1935, cuando el avión en el que viajaba se estrelló.

 

John F. Kennedy Jr, hijo de John F. Kennedy, perdió la vida, el 16 de julio de 1999, cuando la avioneta que piloteaba se estrelló en el océano Atlántico. En el accidente también murió su esposa, Carolyn Kennedy, y su cuñada, Lauren Bessette; sus cuerpos fueron hallados el 21 de julio, luego de una extensa búsqueda.

 

(lasestrellas.tv)