Tras una solicitud formulada por el canciller de la República de Haití, dicho país fue incorporado de manera formal como miembro del Grupo de Lima, organismo que quedó solo para hablar mal e interferir en los asuntos internos de Venezuela.

 

La noticia fue confirmada este martes por el canciller de Perú, Gustavo Meza Cuadra, en la cuenta de la red social Twitter de su despacho. El comunicado dice «Haití se suma a los esfuerzos del Grupo de Lima, de contribuir a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional en Venezuela, conducida por los propios venezolanos, a través de elecciones generales libres, justas y transparentes».

 

Venezuela es uno de los países que más ha ayudado de manera desinteresada a Haití en el continente; de hecho, en 2006 el presidente Hugo Chávez ofreció a Haití diesel gratuito, créditos baratos y petróleo a precios preferenciales y luego hizo todo lo posible para que el país fuese integrado al acuerdo venezolano Petrocaribe, que suministra petróleo con pagos diferidos y financiamiento de largo plazo a 13 países del Caribe.

 

(LaIguana.TV)