El Consejo Comunal La Victoria Parte Baja denunció que el alcalde del municipio Junín del estado Táchira, Ángel Márquez (‎PSUV‎), ordenó cobrar el servicio de gas doméstico así como la compra de bombonas de gas en moneda extranjera, específicamente en pesos colombianos.

 

La denuncia fue publicada en la red social Twitter por la usuaria Dayana Sfinger (@DayaActiva) quien colocó un tuit en el que el referido Consejo Comunal le recuerda al alcalde de Junín, en nombre de todos los habitantes de Rubio, que la moneda de curso legal en el país es el Bolívar.

 

En el mismo mensaje, Sfinger resalta que el mencionado alcalde «no es quién para fijar las tarifas del gas de Pdvsa en pesos colombianos».

 

Otros usuarios respondieron al mensaje rechazando la situación en Táchira y denunciado que toda la región está «pesificada».

 

La usuaria Edith Lacruz‏ (@edithdg2002) dijo: «¿Y es que nadie del gobierno venezolano sabe que en Táchira todo está pesificado? Todo se compra y vende en pesos, Colombia nos invadió y se apropió de Táchira. ¿Y en Caracas? Bien, gracias. Autoridades: ¡Averigüen y tomen medidas ya!».

 

Otro usuario identificado como‏ @CasiSinNovedad respondió: «¿Sorprende? Noooo!!! Si hasta las cajas Claps (cuando aparecen por milagro) las cobran en pesos!!! Pasa en la frontera».

 

(LaIguana.TV)