El exjugador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se unió a la lluvia de críticas que ha recibido el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, tras su designación como presidente de la Fundación Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado)
“Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí sólo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión, y que le saquen el cargo a este impostor!”, escribió el Diez en su cuenta de Instagram,
Macri fue designado esta semana para presidir la Fundación Fifa, una especie de andamiaje «social» y «solidario» armado por el ente rector del balompié mundial. Según reseñan medios internacionales, Macri desarrollará este rol «ad honórem» y, al parecer, habría llegado a ese puesto por su estrecha relación con Gianni Infantino, el suizo que comanda la Fifa.
Entre quienes han mostrado su rechazo por esta designación está la propia Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que emitió un comunicado en contra del nombramiento. «Nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación», dice parte del texto.